Tecnologia al alcanse de todos

jueves, 18 de febrero de 2010

Microsoft libera (por fin) su herramienta para instalar Windows 7 desde USB


Parece que por fin Microsoft sí que ha liberado el código de su herramienta para instalar Windows 7 sin necesidad de unidad de disco óptico a través de USB. En realidad una aplicación que tiene como máxima utilidad facilitar el que los propietarios de netbooks puedan actualizarse a Windows 7, por lo que llega con un poco de retraso considerando que el lanzamiento se produjo el 22 de octubre. Menos mal que algunos tenemos otras formas de instalar Windows 7 en un netbook.

El caso es que después de reconocer el error y retirar la aplicación de la zona de descarga, ahora tenemos una nueva y flamante herramienta y su código fuente gentileza de los oscuros sótanos de Redmond.

Esta herramienta utilizaba ciertas librerías de código abierto y se publicó inicialmente sin respetar dicha licencia para ser luego retirada. El problema, según Microsoft, se debió a un error de la empresa encargada de realizar la herramienta.

El programa se encuentra ahora disponible con su código fuente en el repositorio de proyectos de código abierto Codeplex de Microsoft. También es posible descargar la herramienta directamente desde la página de la tienda online de Microsoft. El programa ocupa más espacio que la aplicación original para adaptarla a las directrices de la licencia GPL v2, pero su funcionamiento es idéntico. Dispone de versión en español.

La herramienta es bastante sencilla de utilizar. Solamente necesitaremos la imagen ISO del disco de instalación de Windows 7 en nuetro PC y en cuatro pasos podremos disponer de una llave USB con el sistema preparado para ser instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parceiros Top